Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Consejo Escolar del Estado pide al Gobierno que los alumnos también evalúen al profesorado

10 de enero de 2019 11:22 AM
204 0
El Consejo Escolar del Estado pide al Gobierno que los alumnos también evalúen al profesorado

Cada año, los profesores del colegio Exclavas S.C Fátima son evaluados por sus alumnos: ellos le ponen nota del 1 al 10 y contestan a una larga serie de preguntas sobre sus clases y su forma de relacionarse con los alumnos.

Un alumno de este centro piensa que "es importante mostrar lo que opinamos para que puedan hacer su trabajo", mientras que otra compañera cree que este método es bueno para "una persona a la que le gusta su trabajo y quiera mejorar su manera de dar las clases".

Después se entregan los resultados de este particular examen a los profesores, y su experiencia de momento positiva "porque te ayuda mucho a reflexionar sobre tu labor docente y ver en qué tienes que mejorar conociendo tus puntos fuertes y débiles".

Algo muy parecido es lo que ha propuesto el Consejo Escolar del Estado, que quiere que alumnos de entre 12 y 16 años evalúen al profesorado, además de la organización interna del centro y las instalaciones.

Para ello, se apoyan en que, según el ultimo informe de la OCDE, los profesores españoles son los docentes que pasan menos controles externos junto con los italianos.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0