Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Condecoran a rescatistas del incendio de Hacienda

14 de julio de 2017 05:39 PM
13 0
Condecoran a rescatistas del incendio de Hacienda

Esta mañana el presidente Salvador Sánchez Cerén condecoró a los rescatistas que atendieron el incendio que se presentó el viernes 7 de julio en la torre tres del Ministerio de Hacienda, un suceso que dejó a dos personas fallecidas y varios lesionados.

“Felicito a las y los héroes condecorados este día”, dijo el mandatario, quien agradeció la labor desempeñada por los rescatistas. “Gracias por trabajar por un solo propósito: salvar vidas”, les dijo.

El mandatario lamentó la pérdida de las dos mujeres que fallecieron producto de este siniestro. “La prioridad era sofocar el incendio y evitar la pérdida de vidas humanas, lamentablemente a pesar de los esfuerzos desplegados, este hecho arrebató la vida a dos personas”, externó Sánchez Cerén, quien también se refirió al joven Daniel Aquino quien cayó de uno de los pisos de la torre.

“Quiero enviar mis saludos al joven Daniel Aquino, quien se recupera favorablemente. Él se ha convertido en un símbolo de la tragedia. Se están teniendo resultados positivos”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que como Gobierno trabajarán para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir, por ello informó, que solicitará al Ministerio de Trabajo que continúe verificando las normas de seguridad en los lugares de trabajo.

Durante el acto se entregó la medalla yelmo al valor a cuatro pilotos y un sargento que rescataron a dos empleados de Hacienda, diplomas de reconocimiento y una medalla a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.

Uno de los condecorados, Rafael Durán, dijo que le motiva salvar vidas. “Me gusta andar ayudando a la gente y salvar vidas, eso es lo que me motiva”.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0