Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cinco recomendaciones para evitar el contagio de gripe

5 de julio de 2017 11:13 PM
48 0
Cinco recomendaciones para evitar el contagio de gripe

El Ministerio de Salud Pública junto a la dirección general de Protección Civil emitieron alerta amarilla en 31 municipios del país por el contagio de infecciones respiratorias agudas. Hasta el 27 de junio, el Minsal registra 17,462 neumonías, donde 372 personas han fallecido, además han confirmado 117 casos de gripe AH3N2.

Por tanto, el Minsal recomienda prevenir el contagio de gripes siguiendo los siguientes consejos.

Una de las recomendaciones para prevenir el contagio del virus AH3N2 y de cualquier infección respiratoria es lavarse las manos de manera frecuente, especialmente antes y después de mantener contacto con personas que tienen síntomas respiratorios.

Acudir a tiempo a un establecimiento de salud y vacunarse contra el virus de la influenza es la mejor prevenir el contagio de infecciones respiratorias, según las autoridades.

Si tiene contacto con personas que tengan congestión nasal, use mascarillas desechables y mantenga limpia el área que comparte. También use pañuelos desechables al estornudar, para evitar el contagio.Si usted tiene gripe, también úsela para evitar contagiar a los demás.

Si presenta fiebre, tos, o sintomas de gripe evite permanecer en el trabajo, escuela y lugares públicos para no contagiar a otros. El Minsal recomienda no automedicarse.

Si presenta los sintomas acuda inmediatamente a una unidad de salud o centro asistencial más cercano para ser atendido.

También, las autoridades de salud pide implementar cuatro filtros para evitar el contagio de los menores, desde el hogar, hasta la casa, por ello recomiendan.

El primer riltro es el más importante y son los padres y madres de familia del estudiante, quienes al detectar que su hijo presenta síntomas de enfermedades respiratorias, no deben enviarlo a la escuela.

Este debe ser la persona responsable de transportar a los alumnos en los buses y microbuses escolares. Al reconocer un caso de enfermedad respiratoria deberá notificar a la familia del estudiante y llevarlo de regreso a casa, evitando el traslado a la escuela.

Las entradas de las escuelas deberán ser revisar a los estudiantes, personal docente y administrativo. Si hay síntomas deberán enviarlo a consultar con un médico.

El último filtro son los docentes y quienes conformen los comités de medio ambiente de la escuela, que deberán comunicar y coordinar la detección de personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0