Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las cicatrices de las primarias en el PSOE: el equipo de Sánchez pide que los barones que apoyaron a Susana Díaz pidan perdón a la militancia

22 de mayo de 2017 01:24 PM
31 0
Las cicatrices de las primarias en el PSOE: el equipo de Sánchez pide que los barones que apoyaron a Susana Díaz pidan perdón a la militancia

Tras arrasar entre los militantes a Pedro Sánchez le queda una difícil tarea: la unidad. Él lo tenía claro tras conocer su victoria, pero hoy la unidad no parece cerca.

Desde su equipo reclaman un gesto a los que apoyaron a Susana Díaz. "Les pido que pidan disculpas a su militancia", afirma la diputada del PSOE Adriana Lastra.

Una petición a la que el equipo de la presidenta andaluza ha contestado entre risas. "No voy a pedir perdón por ser socialista, es una concepción bonapartista de una organización", explica Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Rodríguez Zapatero, que apoyó a la presidenta andaluza, ahora pide paz. "Hay que saber ganar y perder. Perder es felicitar y seguir contribuyendo al partido".

Sin embargo, entre los históricos del partido, también se ve la división. Mientras unos destacan la épica victoria de Pedro Sánchez, otros, como José Bono, siguen quedándose con lo que les separó. "Con 85 diputados no entiendo que mi partido pueda gobernar con separatistas, Podemos...", asegura Bono.

La mayoría de lideres autonómicos que apoyaron a Susana Díaz, de momento, optan por el silencio. Ximo Puig acepta la nueva situación y Cornejo, muy cercano a Díaz, ahora prefiere centrarse en Andalucía.

Lea también: Así quedaron las juntas electorales en los 262 municipios para comicios 2018

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0