Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Casado deja en manos de Moreno la negociación de la investidura y no confirma si ofrecería Consejerías a Vox

5 de diciembre de 2018 01:00 PM
12 0
Casado deja en manos de Moreno la negociación de la investidura y no confirma si ofrecería Consejerías a Vox

El Partido Popular no descarta ofrecer a Vox Consejerías en Andalucía si finalmente llegan a un acuerdo para que los populares gobiernen tras las elecciones del 2 de diciembre. Así lo ha explicado el líder del PP, Pablo Casado, en declaraciones concedidas a RNE.

Durante la entrevista, en la que se preguntó a Casado si estaría dispuesto a negociar, o le gustaría que se negociase con Vox consejerías, Casado se ha limitado a decir que lo "innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser presidente de la Junta, y el Partido Popular tiene que ser quien lidere ese cambio".

Casado, que ha sido preguntado nuevamente por el reparto de Consejerías de la Junta de Andalucía, sí que ha apostillado que "si es un acuerdo de investidura, o si es un acuerdo de legislatura, o si es un acuerdo de gobierno, se tiene que hablar en primer lugar con Ciudadanos", y luego Vox tendrá que decidir si tiene una posición pasiva". Se refiere Pablo Casado a si la decisión del partido de extrema derecha es "abstenerse y facilitar" la investidura, o actuar de forma "activa a la hora de participar de la línea de programa electoral para estos cuatro años".

También, a preguntas de laSexta sobre si el PP cedería a Vox Consejerías en Andalucía si llegan a un acuerdo, Teodoro García, secretario general del PP, ha afirmado que "lo importante es que Juanma Moreno sea presidente y se conforme un gobierno de cambio". En este sentido, García ha apuntado que es necesario que Ciudadanos se decida.

Lea también: Juanma Moreno: "Tenemos la enorme responsabilidad moral con esos andaluces que quieren un cambio"

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0