Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Carlos Bardem, Clara Lago o colectivos ecologistas se suman la iniciativa #Hablemos para concentrarse frente a los ayuntamientos vestidos de blanco por el dialogo con Cataluña

6 de octubre de 2017 02:55 PM
60 0
Carlos Bardem, Clara Lago o colectivos ecologistas se suman la iniciativa #Hablemos para concentrarse frente a los ayuntamientos vestidos de blanco por el dialogo con Cataluña

Ropa blanca, lazos blancos, banderas blancas o pancartas blancas. Se ha convertido en el color símbolo del diálogo y la convivencia, y este sábado pretende teñir las plazas frente a todos los ayuntamientos.

De momento más de 20 ciudades se han sumado formalmente, pero se esperan muchas másya que se trata de una convocatoria ciudadana, ideada por Guillermo y un grupo de amigos.

"Somos un grupo de ciudadanos que estábamos tristes y decidimos reunirnos con el color blanco para reclamar diálogo y para decir que basta ya", explica Guillermo Fernández, portavoz de la iniciativa #Hablemos.

Una iniciativa para solucionar la crisis catalana que ya ha cruzado fronteras. Se esperan también concentraciones frente consulados y embajadas españolas en París, Londres o Lima.

El cineasta Fernando Colomo ya tiene su camiseta preparada. "A las 12 yo voy a estar delante del Ayuntamiento de Madrid”, afirma.

Como él, otros rostros del mundo de la cultura y el entrenimiento como Clara Lago, Dani Mateo o Carlos Bardem se han mostrado a favor de la convocatoria.

Quieren intervenir como sociedad, sin colores políticos, en contra de quienes promueven el enfrentamiento y la división. El objetivo es que los políticos tomen conciencia bajando por un día las banderas blancas del balcón a la calle.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0