Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Abrirán dos empresas de zona franca

11 de septiembre de 2017 05:53 AM
10 1

Las autoridades nicaragüenses anunciaron que se instalarán en el país dos nuevas empresas que operarán bajo el régimen de zonas francas y que generarán, en conjunto, 390 empleos directos.

Estas empresas se dedicarán a la confección de prendas de vestir, elaboración de etiquetas y accesorios varios para la industria textil, según un informe de la estatal Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF).

“La Comisión Nacional de Zonas Francas reunida para concretar la apertura de nuevas zonas francas, esto será en la tercera semana de octubre y la primera de noviembre”, señaló la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La primera dama añadió que estas empresas en conjunto “generarán 390 empleos directos y 80 indirectos”.

Además informó que el origen de una de estas empresas es la República Popular China con $4 millones de inversión.

En cuanto a la segunda empresa, se desconoce su origen pero su monto de inversión es de casi $1 millón.

El pasado 8 de junio, el Gobierno, empleadores y sindicatos de Nicaragua acordaron subir en un 8.25 % anual, a partir de 2018, el salario para los trabajadores de la zona franca para los próximos cinco años.

Este acuerdo permitirá mantener la estabilidad a los 115,000 empleos directos y formales que genera esa industria en Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

Fuente: laprensagrafica.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Estimados lectores

11 de septiembre de 2017 05:53 AM

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.