Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Abogados decidirán futuro de Sánchez Trejo en Fedaes

7 de diciembre de 2017 06:03 AM
1 0

La Asociación de Abogados de Oriente celebrará este sábado una asamblea general para definir el futuro de Gregorio Sánchez Trejo en la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes).

. Tras haber asumido en la Fedaes la semana pasada, también fue nombrado en el directorio de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

La elección y nombramiento en la Siget ha sido respaldada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; sin embargo, la Asociación de Nacional de la Empresa Privada (ANEP) considera que la elección fue ilegal.

estamos pidiendo que se separe del ejercicio de las funciones inherentes al cargo en relación al proceso de elección y que, si va a mentener su presidencia, no se involucre en lo absoluto con el proceso de elección”

Ocupar el cargo de presidente de la Fedaes y haber sido electo en la Siget ha generado cuestionamiento de asociaciones de abogados que integran la Fedaes.

“Nosotros teníamos reunión de Junta Directiva (de Fedaes) hoy (ayer) y ellos nos pidieron que la pospusiéramos para el siguiente miércoles. Ellos tienen Asamblea General el sábado y el sábado parece que existirá una elección de una nueva junta directiva de ellos, de la Asociación de Abogados de Oriente”, expresó el presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz.

Sáenz ha señalado que el nombramiento de Sánchez Trejo en la Siget podría restarle transparencia al proceso de elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Considera que, ante los cuestionamientos, sería sano que se separara al menos de conocer el proceso de elección de los magistrados.

“Simple y sencillamente, por los cuestionamientos que pesan sobre la persona de Gregorio Sánchez Trejo, entonces él no sea quien presida en representación de la Asociación de Abogados de Oriente. Si eso por alguna razón no es aceptado, como mínimo, estamos pidiendo que se separe del ejercicio de las funciones inherentes al cargo en relación al proceso de elección, y que si va a mentener su presidencia, no se involucre en lo absoluto con el proceso de elección”, expresó Sáenz.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0