Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

500 familias reciben títulos de propiedad en el oriente del país

7 de diciembre de 2017 06:53 PM
3 0
500 familias reciben títulos de propiedad en el oriente del país

Esta mañana, los habitantes de 28 comunidades de San Miguel y Usulután recibieron 590 escrituras de propiedad por parte del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Comparto junto a ustedes la alegría de adquirir sus escrituras de propiedad. Desde hoy cambian su situación legal y eso les posibilita a acceder a más servicios y a vivir dignamente”, manifestó el presidente a las familias beneficiarias durante el acto, realizado en la ciudad de San Miguel.

El jefe de Estado informó que ya suman a la fecha un total de 2,220 familias beneficiadas por el Gobierno con este tipo de entregas en estos dos departamentos y 103 mil familias a nivel nacional.

La entrega de estos títulos de propiedad ha sido posible gracias a un esfuerzo coordinado de varias instituciones, dentro de las que figuran el Fondo Nacional de Vivienda Nacional (FONAVIPO), el Instituto de Legalización de la Propiedad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se ampara en el decreto legislativo 505, mediante el cual se establece la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0