Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón, Ignacio Aguado… los partidos políticos buscan su mejor baza para gobernar Madrid

29 de abril de 2018 02:19 PM
89 0

Después de un tormentoso mes para la Asamblea de Madrid. Ahora los principales grupos parlamentarios ponen el foco en buscar la mejor cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas.

Tras la dimisión de Cifuentes el PP mantiene el Gobierno con Ángel Garrido en funciones, que pone su futuro en manos de la dirección. "La decisión que tomen ellos la harán por el bien del partido y por el bien de los madrileños y yo la acataré como siempre he hecho", señala Garrido.

Pero precisamente en Génova, el que ha sido el hombre de confianza de la expresidenta, genera discrepancias. Y reconocen: "Ángel Garrido no es la única opción. Tenemos que rehabilitarnos como partido para presentar una buena candidatura en el 2019", destaca Fernando Martínez Maíllo.

Desde la dirección nacional del partido apuestan por renovar el PP Madrileño, buscar en el banquillo y dar un golpe de efecto que pueda resarcir el daño de los últimos acontecimientos.

"Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer. El partido popular abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", destaca Mariano Rajoy. Un cambio de etapa lejos de los escándalos de Aguirre y Cifuentes o González.

En la formación morada, después de la tormenta Bescansa, la calma y la aparente unidad vuelve a Podemos. "Confío en Errejón para ser el candidato de Podemos", destaca Pablo Iglesias.

En Ciudadanos, optimistas con las encuestas, quieren dejar de ser el socio de gobierno para pasar coger el mando y dicen, encabezar la regeneración. "El reto está en ganar al Partido Popular. Hay un proyecto más limpio, más honesto y reformista", indica Ignacio Aguado.

En el PSOE, Angel Gabilondo, que se queda sin apoyos para la moción de censura, sí cuenta con el apoyo de la cúpula socialista para ser el candidato en 2019. "Estoy convencido de que antes o después será el presidente de la Comunidad de Madrid", asegura Pedro Sánchez. Los partidos saben de la importancia de gobernar Madrid y todos buscarán su mejor baza.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0